
Nombre: Natalia Nufio
Edad: 20 años
Carrera estudiada: Grado en Publicidad y RR.PP
Idiomas: Castellano e Inglés
País de origen : Honduras
¿Por qué viniste aquí?
Yo creo que fue el destino, tenía ya plaza, beca y todo lo necesario para irme a estudiar a Nueva York, pero me hablaron de Navarra y decidí probar suerte por si me cogían. La verdad es que no tenía muchas esperanzas además me dijeron que tenía que hacer selectividad para poder entrar. Decidí presentarme, aunque no esperaba aprobarla ya que no pude prepararla suficientemente bien, pero resultó que si, y como creo mucho en el destino me vine para aquí.
Como puedes observar, fue una decisión espontánea y tuve todo el apoyo, especialmente de mi madre.
¿Qué tipo de dificultades has tenido desde que decidiste estudiar en España?
He tenido muchísimas dificultades con el cambio, ya que aunque mi idioma es el español, desde pequeña he usado el inglés. Sin embargo, no he tenido ningún problema con el visado, cosa que la mayoría de conocidos extranjeros si han tenido.
¿Siendo el inglés el idioma que utilizas y estudiando bilingüe, es tanto problema el castellano?
Sí, ya que la asignatura como Comunicación Escrita se me hace muy complicada. ¡Sobre todo la ortografía! (risas).
¿Dónde te alojas?
Vivo en piso, al comienzo de mi estancia aquí, estaba en colegio mayor, pero solo estuve solamente 2 meses, no era lo mío, me cambie rápidamente a piso (risas) y mucho más feliz.
¿Qué es lo que más te está gustando? ¿Y lo qué menos?
Lo que más me está gustando sin duda, es lo diferente diferente que pensaba que iba a ser mi experiencia universitaria y mi vida, ya que desde pequeñita había pensado que iba a ir a Estados Unidos y finalmente he terminado en Europa.
¿Qué es lo que más echas en falta de tu país?
Lógicamente a mis padres, se nota mucho su falta, pero como supongo que responderá la mayoría, las amistades de aquí logran que no te sientas sola. Las amistades de estos 2 últimos años me han ayudado mucho a mi adaptación
¿Con qué frecuencia vuelves?
Vuelvo a casa cada seis meses, es decir, cada diciembre y junio.
